SISTEMAS

Conjunto de elementos que interactúan entre sí para realizar un conjunto de funciones específicas.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN (SI)

Es un conjunto de componentes interrelacionados que recuperan, procesan, almacena y distribuye información para soportar la toma de decisiones, la coordinación y el control de una organización.

ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN




ACTIVIDADES BÁSICAS QUE REALIZA UN SI


TIPOS DE SISTEMA DE INFORMACIÓN


SISTEMAS DE INFORMACIÓN TRANSACCIONALES

A través de estos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatiza tareas operativas de la organización como: Sistemas de facturación, nominas, cuentas por cobrar y pagar, contabilidades generales, etcétera.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES

Suelen introducirse después de haber implantado los sistemas transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estos constituyen su plataforma de información. La información que genere sirve para que los  mandos a cargo de la empresa tomen decisiones, ejemplo: un sistema de compras de materiales que indique cuanto debe hacerse un pedido al proveedor o un sistema que te ayude a introducir un nuevo producto al mercado.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICO

Apoyan el proceso de innovación de dentro de las empresas, creando ventajas en los competidores, ejemplo: introducción nuevos productos al mercado o funciones que ayude a mejorar la empresa.











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