Conjunto de
elementos que interactúan entre sí para
realizar un conjunto de funciones específicas.
SISTEMAS DE
INFORMACIÓN (SI)
Es un conjunto de componentes interrelacionados que
recuperan, procesan, almacena y distribuye información para soportar la toma de
decisiones, la coordinación y el control de una organización.
ACTIVIDADES BÁSICAS QUE REALIZA UN SI
TIPOS DE SISTEMA DE INFORMACIÓN
SISTEMAS DE INFORMACIÓN TRANSACCIONALES
A través de estos suelen lograrse ahorros significativos
de mano de obra, debido a que automatiza tareas operativas de la organización
como: Sistemas de facturación, nominas, cuentas por cobrar y pagar,
contabilidades generales, etcétera.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES
Suelen introducirse después de haber implantado los sistemas
transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estos constituyen su
plataforma de información. La información que genere sirve para que los mandos a cargo de la empresa tomen decisiones,
ejemplo: un sistema de compras de materiales que indique cuanto debe hacerse un
pedido al proveedor o un sistema que te ayude a introducir un nuevo producto al
mercado.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICO
Apoyan el proceso de innovación de dentro de las
empresas, creando ventajas en los competidores, ejemplo: introducción nuevos
productos al mercado o funciones que ayude a mejorar la empresa.
Referencia: